La estación de esquí aranesa de Baqueira Beret ha acogido, por primera vez, el novedoso circuito de la Copa de España Iberdrola de Freeride. Este calendario constará de tres pruebas y tiene como objetivo impulsar y desarrollar el talento en esta disciplina, cada vez más emergente en nuestro país. Un total de 98 freeriders han tomado el portillón de salida en esta competición que tenía lugar en el sector del ‘Saumet’, una de las localizaciones más espectaculares y emblemáticas del complejo debido a sus impactantes vistas y las imponentes palas que tenían que descender los deportistas.
Desde 2016, Iberdrola es el principal impulsor del deporte practicado por mujeres. Actualmente apoya, a través de su patrocinio, a 35 federaciones nacionales y da nombre a más de 100 competiciones. Con su compromiso en estos nueve años ha contribuido a que el número de integrantes femeninas de estas Federaciones se haya incrementado más de un 80%, hasta rozar las 820.000.
El Grupo entrega cada año los Premios Iberdrola Supera para reconocer y dar visibilidad a los mejores proyectos puestos en marcha en España en favor de la igualdad de género a través de la práctica deportiva. Estos galardones, dotados con 50.000 para cada ganador, seleccionan proyectos en las categorías de Supera Base, Supera Competición, Supera Inclusión, Supera Social, Supera Difusión y Supera Impulso Rural que se hace con 50.000 euros su desarrollo.